La Revista En Bomba es una revista digital internacional dedicada a la publicación de artículos científicos y de opinión dentro del campo de la circulación extracorpórea, la cirugía cardiovascular y los cuidados intensivos.

Es una publicación oficial de la Asociación Latinoamericana de Perfusión (ALAP). Publica artículos en idioma español y portugués. Con una frecuencia de dos números por año en las secciones de artículo editorial, artículos originales, artículos de revisión, caso clínico, artículo de opinión, imágenes, a hombros de gigantes, cartas al editor y test En Bomba.

En Bomba publica sus contenidos a texto completo en la siguiente dirección electrónica: https:/revistaenbombaalap.com/

En Bomba es una revista que sigue el principio de acceso libre a todos los contenidos publicados en ella, de forma inmediata y sin embargos. Tampoco se realizan cargos a los autores por concepto de procesamiento de los artículos.

Todas las contribuciones originales serán evaluadas antes de ser aceptadas, por revisores expertos designados por los editores. El proceso de revisión se realizará por el método de doble ciegas, de modo que ni los autores ni los revisores tendran acceso a la información personal o afiliación, entre ellos. A esta información solo tendrá acceso el editor asignado al envío y a través de el se manejara la comunicación. El envío de un artículo a la revista implica que es original y que no ha sido previamente publicado ni está siendo evaluado para su publicación en otra revista. Los artículos editoriales y artículos de revisión se publicarán solo previa solicitud por parte del Editor.

Los trabajos admitidos para publicación quedan en propiedad de ALAP y su reproducción total o parcial está autorizada siempre y cuando se haga referencia a la fuente primaria y no se persigan fines comerciales(Licencia CC Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0). El autor de correspondencia deberá cumplimentar la carta de cesión de estos derechos una vez que el artículo haya sido aceptado. La Revista En bomba se reserva el derecho de reproducir (parcial o totalmente) sus publicaciones así como autorizar la reproducción de sus contenidos en otros medios o soportes digitales o físicos.