Sobre la revista

La Revista En Bomba es una revista digital internacional dedicada a la publicación de artículos científicos y de opinión dentro del campo de la circulación extracorpórea, la cirugía cardiovascular y los cuidados intensivos.

Es una publicación oficial de la Asociación Latinoamericana de Perfusión (ALAP). Publica artículos en idioma español y portugués. Con una frecuencia de dos números por año en las secciones de artículo editorial, artículos originales, artículos de revisión, caso clínico, artículo de opinión, imágenes, a hombros de gigantes, cartas al editor y test En Bomba.

En Bomba publica sus contenidos a texto completo en la siguiente dirección electrónica: https:/revistaenbombaalap.org/

En Bomba es una revista que sigue el principio de acceso libre a todos los contenidos publicados en ella, de forma inmediata y sin embargos. Tampoco se realizan cargos a los autores por concepto de procesamiento de los artículos.

Todas las contribuciones originales serán evaluadas antes de ser aceptadas, por revisores expertos ajenos al equipo de redacción o al consejo editorial, designados por los editores. El proceso de revisión se realizará por el método de doble ciegas, de modo que ni los autores ni los revisores tendran acceso a la información personal o afiliación, entre ellos. A esta información solo tendrá acceso el editor asignado al envío y a través de él se manejara la comunicación. Los revisores podran sugerir si el artículo es publicable, publicable con enmiendas o no publicable, sin embargo la decisión final recaera sobre el consejo editorial. El envío de un artículo a la revista implica que es original y que no ha sido previamente publicado ni está siendo evaluado para su publicación en otra revista. Todos los artículos recibidos serán revisados con el software Antiplagiarism en busca de plagio, puede conocer mas en: https://antiplagiarism.net/ . Los artículos editoriales y artículos de revisión se publicarán solo previa solicitud por parte del Editor.

Los trabajos admitidos para publicación quedan en propiedad de los autores y su reproducción total o parcial está autorizada siempre y cuando se haga referencia a la fuente primaria y no se persigan fines comerciales (Licencia CC Reconocimiento-NoComercial 4.0). La Revista En bomba se reserva el derecho de reproducir (parcial o totalmente) sus publicaciones así como la reproducción de sus contenidos en otros medios o soportes digitales o físicos.

Esta revista utiliza los servicios gratuitos de la PKP Preservation Network (PN) para la preservación de sus contenidos publicados. Nuestra revista utiliza el sistema Open Journal Systems (OJS) para la gestíon editorial de todo el proceso editorial. OJS es compatible con el sistema LOCKSS (Lots of Copies Keep Stuff Safe) que garantiza a la revista un archivo permanente y seguro. LOCKSS es un programa de código abierto desarrollado por la Biblioteca de la Universidad de Stanford y que permite a las bibliotecas conservar revistas web seleccionadas buscando regularmente en revistas registradas para recopilar el nuevo contenido publicado y archivarlo. Open Journal Systems también soporta el sistema CLOCKSS (Controlled Lots of Copies Keep Stuff Safe) para garantizar un archivo permanente y seguro para la revista. CLOCKSS se basa en el software de código abierto LOCKSS desarrollado en la Stanford University Library, que permite a las bibliotecas conservar las revistas web escogidas mediante la comprobación regular de los sitios web de las revistas registradas en busca de contenido publicado recientemente y archivándolo.