“Con el mundo a tus pies...”

Semblanza de Marcia Silvana Cespedes Muñoz.

Autores/as

  • Alileni Perez Alemán Asociación Latinoamericana de Perfusión

Resumen

Desde las alturas se tiene una visión única del mundo que nos rodea. Es parte de esas sensaciones especiales que invaden a los escaladores cuando llegan a la cima de una montaña y miran a su alrededor. Una expansión del alma que solo quienes, superando temores y cansancios, no se dan por vencidos hasta alcanzar lo más alto y colocarse más cerca de los dioses, compartiendo con ellos el privilegio de “tener el mundo a tus pies y al cielo tan cerca que casi puedes rozarlo con los dedos."
Pero el ascenso no es algo nada fortuito ni instantáneo. Comienza a gestarse desde mucho antes de la escalada. Es muy exigente la preparación previa que se requiere para coronar con éxito las alturas y experimentar ese estado de éxtasis reservado solo para los que tengan las condiciones físicas y estén dispuestos a esforzarse.

Descargas

Publicado

20-04-2021

Cómo citar

Perez Alemán, A. (2021). “Con el mundo a tus pies.”: Semblanza de Marcia Silvana Cespedes Muñoz. Revista En Bomba, 4(1), 42–43. Recuperado a partir de https://revistaenbombaalap.org/index.php/bomba/article/view/123

Número

Sección

La otra mirada del perfusionista